Condiciones Generales de Venta

De una parte, Suministros de Jardinería y Viveros, S. L. en adelante "Natural Systems" y de otra el "Cliente" cuyos datos figuran al anverso del presente escrito, acuerdan las siguientes condiciones que serán aceptadas por el cliente a la retirada de la mercancía o en caso de entrega por agencia de transporte, a la no devolución de las mismas en el mismo estado que han sido recibidas antes de 24h.

Devolución por desistimiento:

Aquella en la que el producto no ha sido usado.  El producto no puede contener ningún tipo de marca o adhesivo, ha de conservar su embalaje original, todo en perfecto estado, para poder ser vendido a otro cliente sin la menor duda de que el producto es nuevo.

Requisitos:

  • No haber pasado más de 15 días naturales desde la fecha de albarán en la que se sirvió el producto.
  • No ser un producto pedido exclusivamente para el cliente.
  • Rellenar un formulario de DEVOLUCIÓN siguiendo las instrucciones en el mismo.
  • Enviar dicho formulario por email a rma@naturalsystems.es.
  • Natural Systems responderá a su email adjuntando una etiqueta de envío que ha de estar visible en el exterior de la caja.
  • El envío ha de ser remitido a portes pagados por cuenta del cliente antes de 1 semana, o bien entregado a nuestro repartidor en caja cerrada con la etiqueta de RMA en el exterior. En caso de que la caja sea el embalaje del producto esta deberá ir envuelta ya que la agencias de transporte sitúan etiquetas identificativas. No se admitirán devoluciones de embalajes de productos con etiquetas. En caso de envíos desde terceros el Cliente deberá hacer saber estas condiciones al tercero.
  • En caso de efectuar la devolución en nuestras oficinas tan sólo ha de rellenar el formulario.
  • El importe de los productos devueltos será compensado con siguientes compras que realice el cliente, tras revisar el buen estado del producto y su embalaje. En caso de que el producto no cumpla estos requisitos, el importe no estará disponible para el cliente. Siendo el cliente o agencia gestionada por él mismo, quien ha de recoger su producto en un plazo de 7 días.

Gestión de garantías

Aquélla en la que producto tiene anomalías en su funcionamiento dentro del período de garantía del producto.

Requisitos:

  • No haber pasado el período de garantía del producto desde la fecha de albarán en la que se sirvió.
  • No presentar golpes o roturas, ni haber tenido un uso inadecuado.
  • El producto no puede haber sido manipulado ni reparado por el cliente.
  • Rellenar un formulario de RMA siguiendo las instrucciones en el mismo.
  • Remitir dicho formulario por email a rma@naturalsystems.es.
  • Natural Systems responderá a su email adjuntando una etiqueta de envío que ha de estar visible en el exterior de la caja.
  • El envío ha de ser remitido a portes pagados por cuenta del cliente antes de 1 semana, o bien entregado a nuestro repartidor en caja cerrada con la etiqueta de RMA en el exterior.
  • En caso de entregar el RMA en nuestras oficinas, tan sólo ha de rellenar el formulario.
  • Natural Systems gestionará la reparación del producto con el fabricante devolviendo al cliente el producto cuando éste haya sido reparado. En caso de que no sea posible la reparación, el producto será sustituido por otro nuevo o reparado, de iguales o mejores características, comprobando que su funcionamiento es correcto.
  • El producto será enviado al cliente en su siguiente pedido una vez tengamos la reparación de su producto disponible.

Recepción de mercancía por el cliente:

Al recibir la mercancía, el cliente ha de asegurarse que el embalaje no presenta roturas, los precintos no han sido manipulados y estos rodean todo el paquete.

En caso de duda, el cliente ha de confirmar ante el repartidor de la agencia de transporte el contenido de la mercancía o bien hacer indicar "Pendiente de Revisar" junto a la firma que confirma la recepción del envío.

Tanto nuestros repartidores como las agencias de transporte, entregarán las mercancías en la entrada del establecimiento. En caso de que las mercancías sean trasladadas al interior del local, el cliente desestimará reclamación por posibles daños que nuestro repartidor pudiera ocasionar en su establecimiento.

El cliente ha de notificar a Natural Systems que la mercancía presenta rotura o anomalías a causa del transporte antes de 24 horas. Esta reclamación por transporte habrá de ser notificada por email a la dirección rma@naturalsystems.es, adjuntando pruebas o imágenes que evidencien el mal estado o rotura a causa del transporte.

El cliente notificará a Natural Systems los posibles errores entre el albarán y la mercancía recibida antes del siguiente día hábil, no pudiendo realizar reclamaciones por falta o errores en la mercancía pasado este plazo.

Los envíos desde el 1 de diciembre hasta el 15 de enero podrán tener un retraso sobre el plazo total de entrega de 3 días por saturación de las plataformas logísticas de las diferentes empresas de transporte.

Pagos:

Con la finalidad de poder servir la mercancía lo antes posible al cliente, cuando éste realice el pago por ingreso o transferencia, enviará por email el comprobante emitido por su banco a la dirección pagos@naturalsystems.es.

El cliente reconoce que la propiedad de la mercancía del presente albarán es de Natural Systems hasta que se realice el pago del albarán o factura de la mercancía. El cliente se compromete a permitir que por impago del presente albarán, Natural Systems podrá recoger la mercancía del establecimiento del cliente siempre que esté en buen estado. En caso de que el cliente no disponga de la mercancía, Natural Systems podrá retirar mercancía cuyo valor coincida con la deuda pendiente. El valor se determinará por la tarifa de precios de venta de Natural Systems vigente en ese momento sin descuentos.

En el supuesto de reclamación por  esta venta, se acuerda por ambas partes someterse al foro de los juzgados de Montilla.

Cesión de datos a terceros:

El cliente consiente la cesión de sus datos a otras empresas, pudiendo ejercer su derecho de acceso, modificación y rectificación de los mismos en cualquier momento, dirigiéndose por escrito a Natural Systems.

El cliente consiente ser incluido en fichero de impagados y compartido con otras empresas cuando le haya sido notificada debidamente la deuda por email y ésta no haya sido satisfecha en el plazo de 7 días. Natural Systems se compromete a eliminar a este cliente del fichero de impagos una vez la deuda haya sido liquidada.

En caso de que el cliente modifique sus datos fiscales, éste se compromete a notificar dicho cambio inmediatamente. Natural Systems no modificará los datos de facturación una vez emitidos los albaranes y facturas.