Covercrop Fibra de Coco

Covercrop Fibra de Coco

SUST0117

La calidad de la fibra de coco Covercrop, procedente de los mejores productores de la India, está especialmente aconsejada para el cultivo hidropónico, pero, además, gracias a su enriquecimiento con fertilizante NPK, proporciona un sustrato natural ideal para todo tipo de cultivos.  También es recomendable para la mejora de suelos o mezclas de otros sustratos. Proporciona un espacio donde la ratio aire-partícula es óptima para la retención de agua y el desarrollo de las raíces.

Para comprar un palé de 50L añadir 70 unidades.
Para comprar un palé de 105L añadir 40 unidades.

 

Formato

La fibra de Coco se obtiene de la cascara de los frutos de la palmera Cocos Nucifera. La industria procesa el fruto, el coco, y entre uno de sus aprovechamientos, se encuentra el de las fibras de la parte superior de la cascara para su uso en jardinería y horticultura como sustrato. Se procesan y mezclan hasta tres tipos de granulometría: Polvo fino: tiene apariencia de turba fina y aumenta la capacidad de retener agua. Estándar y grueso(chip): Son partículas de entre 0,2 a mm. Que favorecen una correcta aireación del sustrato.

Por otro lado, gracias a la alta capacidad de intercambio catiónico del Coco de Covercrop, los nutrientes de carga positiva como los cationes de Na+ y K+ son liberados y puestos a disposición de las plantas durante el cultivo. Al contrario, cationes bivalentes como Ca2+ y Mg2+, quedan fijados a las fibras del sustrato y no estarán disponibles para las plantas en la misma medida que el Na y K. Esto se corrige sometiendo al sustrato a un doble tratamiento previo conocido como lavado y amortiguado. Según el cual, las fibras de coco son sometidas a una serie de lavados con aguan para que el exceso de sodio y cloruros sea eliminado. A continuación, el sustrato es mejorado a base de nitrato de calcio con la intención de mejorar el intercambio calcio-potasio. A esta corrección es a lo que se llama amortiguación y consigue que el sustrato de coco no libere demasiado potasio en demasía ni retenga mucho calcio ni magnesio para que estén a disposición de plantas.
 

Altamente recomendado para:
-Germinación de Semillas
-Esquejes
-Cultivos de Interior y Exterior

Entre otras, sus principales características físicas y químicas son:
Concentración NPK: 12-14-24
Ph: 5,5-6
Ec: 0,039 mS/cm = 39 µS/cm
Porcentaje de aireación: 10-40%
Capacidad retención de agua:  hasta 50%
Capacidad de intercambio catiónico (CIC):  70-100meq/100 g
Densidad: 0,36g/l
Contenido en celulosa: 20-30%

Composición:
Nitrógeno
Fosforo
Potasio
Hierro

 

SUST0117

Descargar

3 productos en la misma categoría: