MyPot Fertilizante Universal A

MyPot Fertilizante Universal A

MYPO0053

Universal A es un fertilizante necesario para la fase de crecimiento debido a su mayor contenido en nitrógeno y calcio. Debe utilizarse junto con Universal B y el estabilizador de pH cromático, siguiendo las tablas de fertilización recomendadas, para conseguir que la planta esté perfectamente nutrida.

Su fórmula ha sido desarrollada por expertos en nutrición vegetal, y las dosis de fertilización han sido ajustadas al sistema de cultivo MyPot® para que no se desperdicie fertilizante y se reduzcan al mínimo los lavados de raíces necesarios (con agua osmotizada puede no ser necesario realizar lavados de raíces durante todo el ciclo de cultivo).

Debido a su formulación tan equilibrada es muy recomendado para abonar cultivos que crezcan en tierra, coco o cualquier hidropónico.

Formato

¿Cómo fertilizar las plantas en el sistema MyPot®?
Tanto para el cultivo con perlita (Hidroponía) como para el cultivo con tierra o tierra-perlita (Bioponía) debes seguir las indicaciones de nuestras tablas de fertilización, en las que explicamos las dosis a emplear de cada fertilizante según el tipo de planta y la fase en la que se encuentra. 


Nuestras tablas engloban tres familias de plantas:
-Plantas Ornamentales o decorativas tanto de exterior como de interior.
-Hortalizas (tomates, lechugas, pimientos, etc.) 
-Plantas medicinales (Cannabis y aromáticas) 


FINALIZACIÓN DEL CULTIVO 
En el cultivo de medicinales, debéis utilizar nuestro fertilizante e ir complementándolo con finalizadores y abonos PK disponibles en el mercado, permitiendo elegir el producto que más confianza os genere. Al usar finalizadores o abonos PK debéis controlar la EC después de la recirculación de forma periódica, recomendamos el uso de electroconductímetro en esta fase.

-HIDROPONÍA: Al solo utilizar sustrato perlita, las raíces de las plantas tendrán mayor protección. En este caso solo recomendamos utilizar finalizadores adecuados al cultivo hidropónico. No recomendamos el uso de complementos (PK y finalizadores) con materia orgánica, ya que no serían asimilados por las plantas y ayudaría a la proliferación de bacterias y otros organismos no deseados. 

-BIOPONÍA o TIERRA: Al utilizar la mezcla de tierra y perlita, podréis utilizar complementos (PK y finalizadores) que estén diseñados indistintamente para su uso en hidroponía o con tierra. Considerar que, al utilizar materia orgánica (al igual que pasa con el cultivo en tierra) las raíces quedan más vulnerables a enfermedades (principalmente hongos), por lo que recomendamos el uso de tricodermas y cualquier otro producto que ayude a su protección. 


Para saber lo fácil que es preparar la solución nutritiva y estabilizar el pH entra en la pestaña de TUTORIALES de la web de MyPot® y te lo mostramos.  https://mypot.eu/es/13-tutoriales

 

 

MYPO0053

3 productos en la misma categoría: