NATURAL SYSTEMS - Condiciones generales de venta
1.1. Las presentes condiciones generales de compra regulan la compra por el profesional usuario (el "Cliente") de los productos vendidos por Natural Systems o un tercero, en adelante nos referiremos ellos indistintamente como "el Vendedor" a través del Marketplace de la página web ("Marketplace") de Natural Systems, titularidad de Suministros de Jardinería y Viveros S.L. ("Página web de Natural Systems").
Estas Condiciones Generales de Compra se completan y complementan con las condiciones particulares que puedan establecerse y -en su caso-, con las Condiciones de uso de la web y la política de privacidad que contiene nuestra política de Protección de Datos de Carácter Personal.
1.2. A efectos de lo previsto en estas Condiciones Generales de Compra, los productos están dirigidos exclusivamente al Cliente, persona física o jurídica que actúa como profesional, quedando excluida cualquier compraventa a particulares o consumidores finales.
1.3. Estas Condiciones Generales de Compra resultarán de aplicación a todas y cada una de las adquisiciones de productos que realice el Cliente cuando sean vendidas por Natural Systems.
Si el vendedor no fuera Natural Systems, sino un tercero y tiene condiciones de venta distintas a estas, aparecerán contempladas claramente en la fase compra, debiendo acceder a la lectura de las mismas ya que deberán ser aceptadas también por el Cliente.
1.4. Estas condiciones Generales se formalizan a través del marketplace, la página web naturalsystems.es. También pueden formalizarse por escrito por cualquier otra vía que deje constancia de su envío y recepción, debiendo ser devueltas debidamente firmadas, con indicación del día y la hora.
1.5. El Cliente reconoce que tiene capacidad legal para obligarse y adquirir los productos ofertados, y acepta quedar vinculado por las presentes Condiciones Generales de Compra. En el caso de clientes personas físicas, sólo podrán adquirir los productos los mayores de dieciocho (18) años o menores con dispensa judicial. En todo caso, deberán acreditar igualmente su condición de profesional.
1.6. Los diferentes Servicios ofertados en el portal, se regirán tanto por lo establecido en las presentes Condiciones Generales como, especialmente, por lo previsto en las Condiciones Particulares que se fijen para cada uno de dichos servicios con cada cliente.
Para poder acceder a la prestación de los servicios ofertados por Suministros de Jardinería y Viveros S.L a través de su platafoma, el Cliente acepta y consiente en registrarse y darse de alta como cliente en la misma. El usuario será el correo electrónico de su ficha de cliente y la contraseña la que genere el usuario en su primer acceso a la web naturalsystems.es. El Nombre de Usuario y la Contraseña son elementos identificadores y habilitadores para acceder a los servicios y tienen carácter personal e intransferible. El nombre de usuario no podrá ser modificado por el Cliente, pero sí la contraseña. La distribuidora podrá efectuar, con el adecuado preaviso, modificaciones en el Nombre del Usuario y/o Contraseña, en cuyo caso las claves modificadas perderán su validez.
En caso de olvido del password o contraseña el usuario podrá generar una nueva desde el apartado"Recupera tu contraseña" presente en el inicio de sesión.
1.7. Suministros de Jardinería y Viveros S.L., según corresponda, se reserva el derecho a decidir en cada momento, los Productos que se contengan y se ofrezcan a los Usuarios a través del portal. De este modo, la empresa podrá, en cualquier momento, adicionar nuevos productos a los incluidos en la Tienda, entendiéndose, salvo que se disponga otra cosa, que tales nuevos productos se regirán por lo dispuesto en las Condiciones Generales en vigor en ese momento. Asimismo, Suministros de Jardinería y Viveros, se reserva el derecho a dejar de facilitar el acceso, en cualquier momento y sin previo aviso, de cualquiera de los productos ofrecidos en la Tienda.
2.1. El Cliente podrá realizar su pedido a través del Marketplace de Natural Systems, previo registro de usuario, e inicio de sesión en la página web.
Los Productos ofertados, junto con sus características y precio aparecerán en pantalla. En aquellos supuestos en que el precio de los productos venga determinado por el peso, se indicará bien el precio por kilogramo, bien el precio del producto envasado, si bien en este último caso el precio final que se incluirá en el comprobante de compra dependerá del peso real del mismo.
2.2. El Cliente, como usuario registrado, podrá añadir el producto que desea adquirir en la cesta de la compra, según las indicaciones recogidas en pantalla.
2.3. Una vez finalizado el proceso de compra por la web, Natural Systems, en su propio nombre o en nombre del Vendedor, facilitará al Cliente una confirmación de la compra efectuada, que incluirá la información relativa a las condiciones de compra del producto solicitado por el Cliente y la factura. En este momento, quedará formalizado el Contrato y supondrá la plena aceptación por el Cliente de la oferta comercial del Vendedor (realizada a través del Marketplace de Natural Systems) y de las condiciones generales de compra aplicables. De no haber unas condiciones generales de compra distintas, serán estas las que serán de aplicación y, en todo caso, servirán de complemento de las existentes si fueren propias del vendedor.
2.4. El Cliente, al realizar la compra, se compromete al pago del producto.
2.5. Cada compra está sujeta a los procedimientos de verificación de disponibilidad de producto por parte del Vendedor y de pago por parte del Cliente. El Vendedor podrá rechazar el pedido en caso de falta de disponibilidad del producto y de pago por parte del Cliente.
2.6. El producto suministrado por el Vendedor se corresponderá con las descripciones y especificaciones facilitadas al Cliente durante el proceso de compra. La información de cada producto incluye una pequeña descripción, el precio (impuestos no incluidos), así como información orientativa sobre la disponibilidad del producto.
2.8. El Cliente podrá consultar el estado de su pedido a través de la Página web de Natural Systems.
3.1. El precio del producto será el vigente en el momento de formalizar el pedido y vendrá en euros. El precio que se ofrece al Cliente es la base imponible que no incluye los impuestos legalmente aplicables, así como las tasas que resulten de aplicación.
No obstante, el precio podrá verse incrementado posteriormente si el Cliente compra a un Vendedor ubicado fuera de la Unión Europea. En ese caso, el Cliente podrá tener que pagar derechos aduaneros y/o arancelarios que se añadirán al precio de venta del producto.
3.2. El importe de los gastos de envío serán siempre por cuenta del Cliente que serán comunicados tras la confirmación del pedido ya que dependerá de diferentes factores, como distancia, cantidad de mercancía, su tipología….etc
3.5. El Vendedor enviará junto con el producto, el albarán que el Cliente deberá conservar en caso de cambio o devolución y para la prestación de las garantías oportunas como medio de prueba de la fecha de adquisición, modelo y producto adquirido del Vendedor.
3.6. Suministros de Jardinería y Viveros S.L. se reserva el derecho de cancelar el Nombre de Usuario y el password, y por tanto el acceso a la Tienda de aquellos usuarios que mantengan saldos deudores o impagados con la empresa, además de no permitir la contratación de cualquier pedido a aquellos usuarios que utilicen el portal y realicen la contratación de sus compras con mala fe, o incumpla cualquiera de las presentes Condiciones Generales, así como en su caso, de las Condiciones Particulares existentes o abusen de las distintas ofertas o promociones.
3.7. Para cualquier comunicación del estado, incidencias y/o gestiones del pedido, la distribuidora se pondrá en contacto con el usuario a través de los distintos canales de los cuales dispone como son el teléfono, chat y/o mail, a excepción de que el usuario indique lo contrario.
3.8. El cliente reconoce que la propiedad de la mercancía del presente albarán es de Natural Systems hasta que se realice el pago del albarán o factura de la mercancía. El cliente se compromete a permitir que, por impago del presente albarán, Natural Systems podrá recoger la mercancía del establecimiento del cliente siempre que esté en buen estado. En caso de que el cliente no disponga de la mercancía, Natural Systems podrá retirar mercancía cuyo valor coincida con la deuda pendiente. El valor se determinará por la tarifa de precios de venta de Natural Systems vigente en ese momento sin descuentos.
3.9 Transcurridos más de 30 días tras el vencimiento del pago, Natural Systems reclamará el importe de los productos sin aplicar ningún descuento al que el Cliente tuviera derecho. El impago devengará automáticamente un interés de demora del 8% anual desde el día siguiente al vencimiento del plazo pacto para el pago.
4.1. El producto será entregado al Cliente por el Vendedor, que gestionará la operación de envío en su nombre o por medio de terceros. El cliente deberá en todo caso, firmar el albarán de entrega.
Cuando el vendedor sea un tercero, Natural Systems no se hace responsable ni participa en la gestión de venta y envío entre el Cliente y aquel, fruto de la relación comercial establecida a través de su marketplace.
4.2. El producto solicitado se entregará al Cliente en el plazo expresamente indicado para cada producto, entendiéndose que dicho plazo de entrega se refiere a días laborables, que se contarán a partir de la fecha de confirmación del pedido por parte del Vendedor o del día siguiente hábil si es posterior a las 18:00h. Se entenderá que el Cliente cancela su pedido si no se le puede localizar o no se encuentra en la dirección designada, procediéndose en ese caso a la devolución de las cantidades abonadas por el producto con exclusión de los gastos de envío y recogida.
4.3. El riesgo de pérdida o daño del producto pasará al Cliente en el momento de la entrega del producto. Por ese motivo, el Cliente deberá asegurarse en ese mismo momento de que el paquete no presenta roturas ni ha sido manipulado o que el embalaje no cubre toda la superficie.
En caso de duda, el Cliente deberá supervisar delante del repartidor el contenido íntegro de la mercancía, o bien hacer indicar la leyenda <<Pendiente de Revisar>> junto a la firma en el documento que acredita la recepción del envío.
Las mercancías se entregarán en la entrada del establecimiento, siendo responsabilidad del Cliente recogerlo y trasladarlo al interior. Si el depósito de las mercancías se realizase en el interior del almacén o local comercial del cliente, esto será realizado como mera deferencia del repartidor, y por cuenta y riesgo del cliente o su personal, quedando liberada Suministros de Jardinería y Viveros S.L. de cualquier reclamación por daños o lesiones que pudieran producirse en el proceso de descarga, tanto con la mercancía como en el establecimiento del Cliente.
4.4. Cualquier incidencia con la recepción o no del producto, deberá ponerse en conocimiento de Natural Systems por escrito lo antes posible a través del correo electrónico rma@naturalsystems.es y en todo caso antes del transcurso de 24h.
El cliente tiene la obligación de notificar en las 24 horas siguientes a su recepción, cualquier rotura o anomalía de los productos provocada por el transporte. Las reclamaciones por desperfectos de transporte deben ser remitidas a la dirección rma@naturalsystems.es, adjuntando imágenes o pruebas que evidencien el mal estado o rotura de los productos a causa del transporte.
Junto con la mercancía, el cliente debe revisar la documentación de entrega, notificando a Suministros de Jardinería y Viveros S.L. cualquier error o disconformidad entre el albarán y los géneros recibidos. El plazo para formular esta reclamación es de 1 día hábil desde la entrega, no pudiendo reclamarse este tipo de discrepancias una vez vencido el citado plazo.
Los envíos desde el 1 de diciembre hasta el 15 de enero podrán tener un retraso sobre el plazo total de entrega por saturación de las plataformas logísticas de las diferentes empresas de transporte.
5.1. El Vendedor garantiza el producto durante un periodo de 6 meses desde la firma del albarán de entrega. Esta garantía no se aplicará a las lámparas que están exentas de cobertura de garantía.
5.2. Si el Producto no es conforme con el Contrato el Cliente podrá solicitar, o bien la sustitución o la reparación del mismo de manera gratuita, salvo que una de estas dos opciones resulte objetivamente imposible o desproporcionada, o por una rebaja proporcional en el precio de adquisición.
5.3. La reparación suspende el cómputo del plazo de garantía. El período de suspensión comenzará desde que el Cliente pone el producto a disposición del Vendedor y concluirá con la entrega del producto ya reparado al Cliente. Si concluida la reparación y entregado el producto, éste sigue siendo no conforme con el Contrato, el Cliente podrá exigir la sustitución del producto, salvo que esta opción resulte de imposible cumplimiento o desproporcionada; la rebaja del precio o la resolución del Contrato.
5.4. El Vendedor procederá a sustituir o reparar el producto, siempre que:
5.5. Para que el Cliente pueda acogerse a la garantía:
Remitir el envío a portes pagados por cuenta del Cliente adjuntando la etiqueta RMA, en un lugar visible, que será enviada por soporte después de analizar el formulario.
El Cliente, deberá remitir el envío, a portes pagados por cuenta del Cliente, antes de 5 días hábiles desde la comunicación de la falta de conformidad al Vendedor y siempre que desde el departamento de postventa se le haya enviado la etiqueta RMA.
Solo si está disponible, también podrá ser entregado a nuestro repartidor, en caja cerrada, con la etiqueta RMA en el exterior bien visible.
Puede entregar el producto directamente nuestras oficinas, debiendo igualmente rellenar el formulario anteriormente citado.
5.6. Natural Systems, tras verificar con el fabricante que se trata de un fallo técnico o de un defecto de fabricación, gestionará la reparación del producto con el fabricante devolviendo al cliente el producto cuando éste haya sido reparado. En caso de que no sea posible, el producto será sustituido por otro nuevo o reparado, de iguales o mejores características, comprobando que su funcionamiento es correcto.
Si el fabricante determinara que no es un defecto de fabricación y/o que no estamos ante uno de los supuestos cubiertos por la garantía (apartado 5.4 y 5.7) se informará al cliente y se devolverá el producto en las mismas condiciones en las que se entregó, a cargo del Cliente, y será rechazada la garantía.
Si el cliente rechaza la devolución de la mercancía, esta quedará a su disposición en los almacenes de Suministros de Jardinería y Viveros S.L., teniendo un plazo de 30 días naturales para pasar a recogerlo. Transcurrido ese plazo, se entenderá que renuncia al producto y lo abandona y Suministros de Jardinería y Viveros S.L, será libre de darle el destino que considere más oportuno no estando obligada a la devolución de importe alguno.
5.7. El Cliente será responsable de la disminución de valor del producto resultante de una manipulación del mismo distinta a la necesaria por su naturaleza, sus características o su funcionamiento. Esta manipulación podrá ser causa de exclusión de la garantía.
6.1. Salvo que expresamente se disponga lo contrario en las presentes Condiciones Generales de Compra, la responsabilidad del Vendedor en relación con cualquier oferta de venta, abarca la plena corrección de sus productos con la normativa técnica, su legalidad y conformidad de etiquetado, las condiciones y plazos de envío de los géneros, así como el precio de compra de dicho producto salvo en aquellos casos en los que por imperativo legal no proceda dicha limitación.
6.2. Sin perjuicio de lo dispuesto en el párrafo anterior, y en la medida en que legalmente se permita, y salvo que en las presentes Condiciones Generales de Compra se disponga lo contrario, el Vendedor no aceptará responsabilidad alguna por las siguientes pérdidas, con independencia de su origen:
6.3. El Vendedor no será responsable por ningún incumplimiento o retraso en el cumplimiento de alguna de las obligaciones previstas en las presentes Condiciones Generales de Compra, cuya causa se deba a acontecimientos que están fuera de su control razonable ("Causa de Fuerza Mayor"). Las Causas de Fuerza Mayor incluirán cualquier acto, acontecimiento, falta de ejercicio, omisión o accidente que esté fuera del control razonable del Vendedor y entre otros, los siguientes:
6.4. Se entenderá que las obligaciones del Vendedor derivadas del presente Contrato quedarán suspendidas durante el período en que la causa de fuerza mayor continúe, y dispondrá de una ampliación en el plazo para cumplir dichas obligaciones por un periodo de tiempo igual al que dure la causa de fuerza mayor. El Vendedor pondrá todos los medios y diligencia razonables para intentar cumplir sus obligaciones a pesar de la causa de fuerza mayor.
7.1. Suministros de Jardinería y Viveros S.L. como titular del Marketplace actúa como mero soporte de comunicación (intermediario) entre el tercero Vendedor y el Cliente y no asumirá responsabilidad de ningún tipo en relación con los productos o ventas realizadas directamente por el tercero Vendedor al Cliente aunque se realicen a través de su marketplace o en las comunicaciones con el Cliente aparezca de alguna forma identificado Natural Systems.
En el presente caso, Natural Systems opera como mero cesionario del espacio de comercio virtual, sin mantener relación, control o supervisión alguna de los productos ofertados y/o vendidos al cliente. Sin perjuicio de esto, cualquier información o reclamación que Natural Systems reciba al respecto será remitida directamente al Vendedor usuario de su marketplace.
7.2. Natural Systems no asumirá responsabilidad de ningún tipo por los daños directos o indirectos que se ocasionen como consecuencia de la actuación del tercero Vendedor frente al Cliente. A título enunciativo y no limitativo, Natural Systems no responderá por la falta de disponibilidad del producto del Vendedor, por el rechazo de un pedido del Vendedor, por la falta de pago del pedido, por el mal uso del Marketplace por parte del Vendedor, por la falta de diligencia en la actuación del tercero Vendedor frente al Cliente o por la falta de cumplimiento de la normativa que resulte de aplicación a la actividad del Vendedor y a los productos que promociona y comercializa ni por cualquier otro motivo o circunstancia derivado o como consecuencia de la actuación del Vendedor.
En todo caso, incumbe al tercero Vendedor la exclusiva responsabilidad de garantizar la legalidad, registro y correcto etiquetado de sus productos conforme a la normativa vigente.
Cualquier notificación a Natural Systems sobre la existencia de ofertas de productos ilegales, irregulares o defectuosos, en función de su grado de incumplimiento normativo o técnico, será automáticamente comunicada al Vendedor y sometida a un proceso de auditoria de verificación interna. Natural Systems puede adoptar como medidas de prevención la retirada provisional o definitiva del espacio virtual de comercio del vendedor así como la cancelación o suspensión de la tramitación de la información para gestionar los pedidos de los clientes, garantizando la integra devolución de los importes abonados por los Clientes.
En todo caso, cualquier actividad ilícita que sea detectada en nuestra web, debe comunicarla a info@naturalsystems.es
Miscelánea
Natural Systems permite a vendedores externos ofrecer y vender sus productos ennaturalsystems.es. La página de detalle de estos productos contendrá la información correspondiente en el caso de que éstos fueran ofrecidos por vendedores externos.
A pesar de que Natural Systems facilita las transacciones a través de su Marketplace, Natural Systems no es ni el comprador ni el vendedor de los productos ofrecidos por vendedores externos. Natural Systems simplemente facilita un espacio donde compradores y vendedores pueden negociar y efectuar sus transacciones. Por consiguiente, el correspondiente contrato que se genera una vez se ha realizado la compra de cualquier producto vendido por un vendedor externo, concierne única y exclusivamente al comprador y al vendedor de dicho producto.
Natural Systems no forma parte de ese contrato, no asume ninguna responsabilidad relacionada con el mismo, ni actúa como representante del vendedor. El vendedor es el único responsable de la venta de sus productos, así como de ofrecer asistencia en cuanto a las reclamaciones del comprador, o con respecto a cualquier asunto relacionado con dicho contrato entre el comprador y vendedor. No obstante, y debido a que Natural Systems desea garantizar a los compradores usuarios de su marketplace un espacio seguro donde realizar sus transacciones, ponemos a su alcance nuestra total disposición para la intermediación en la reclamación de cualquier derecho que pueda tener por imperativo legal o contractual, sin que ello pueda suponer, bajo ningún concepto que el tercero vendedor actúa bajo la dirección, autoridad o control de Suministros de Jardinería y Viveros S.L. como titular del Marketplace.
A los efectos anteriores, es RESPONSABILIDAD DEL CLIENTE prestar atención a quién es el vendedor y leer el contenido de las condiciones de compra del producto adquirido que deberá aceptar para formalizar su venta.
8.1. Responsable del Tratamiento El Responsable del tratamiento de los datos del Cliente es la entidad que aparece identificada en el proceso de Compra como Vendedor y de la que el Cliente adquiere el producto.
Igualmente, el Responsable del tratamiento será Suministros de Jardinería y Viveros S.L, cuando los datos sean tratados por Natural Systems, bien en uso de los servicios que ofrece el Marketplace, bien en su condición de vendedor.
8.2. Finalidades: Los datos personales que el Cliente facilita en el marco del presente contrato para la adquisición de productos del Vendedor a través del Marketplace de Natural Systems serán tratados por para las siguientes finalidades:
8.3. Legitimación: La base legal para el tratamiento de los datos es el desarrollo de la relación contractual, así como el interés legítimo y el consentimiento expreso del Cliente.
8.4. Conservación de datos: Los datos serán almacenados durante un período máximo de un 5 años desde la última actuación que lleve a cabo en la web con el fin de cumplir con nuestras obligaciones contractuales y responsabilidades legales o, en su caso, hasta que ejerza el derecho de oposición o cancelación. Transcurrido el citado período, eliminaremos sus datos personales de nuestra base de datos. No obstante lo anterior, transcurridos 12 meses sin ningún tipo de actividad, sus datos serán bloqueados y no se hará uso de los mismos ni se llevará a cabo ninguna actividad de tratamiento.
En todos los casos, solo se recabarán los datos de carácter personal que sean estrictamente necesarios para llevar a cabo la tarea encomendada, principalmente se trata de los datos necesarios para la facturación y el envío de los productos adquiridos.
8.5. Comunicación y acceso a datos: El Vendedor en el marco de la venta de sus productos a través del Marketplace de Natural Systems, y para las finalidades previstas en la presente cláusula, podrá comunicar y permitir el acceso a los datos del Cliente a los prestadores de servicios que el Vendedor requiere para poder gestionar el pedido del Cliente: prestadores de servicios de autenticación y gestión de accesos, marketing (incluyendo marketing en la nube), analítica Web, procesamiento de pagos, digitalización y borrado de la información, reparto a domicilio, servicio de atención al cliente.
8.6. Transferencia internacional de datos: El Vendedor manifiesta que los datos personales del Cliente no son transferidos fuera del Espacio Económico Europeo.
En el caso de que el Vendedor transfiriera los datos personales del Cliente fuera del Espacio Económico Europeo adoptará las garantías adecuadas de acuerdo con sus obligaciones legales, con la finalidad de que los datos personales se encuentren, en todo momento, adecuadamente salvaguardados con independencia del país de que se trate. El Vendedor se compromete a que los datos personales sean tratados adoptando las medidas legales necesarias, asegurándose de que la entidad receptora de los datos suscriba las cláusulas tipo adoptadas por la Comisión Europea. En todo caso, de darse este supuesto, se recabará el consentimiento expreso del Cliente.
Para cualquier cuestión sobre protección de datos el Cliente podrá dirigirse a la dirección de contacto habilitada al efecto por el Vendedor a través de la sección "consulta tus pedidos" de la web de Natural Systems.
8.7. Derechos: El Cliente podrá, en los términos establecidos en la normativa sobre protección de datos vigente, revocar en cualquier momento la autorización concedida para el tratamiento y la cesión de los datos personales, así como ejercer los derechos de acceso, rectificación, la supresión, oposición, derecho a solicitar la limitación del tratamiento de sus datos personales, el derecho a la portabilidad y el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Para ello se podrá dirigir por escrito a la dirección de contacto habilitada al efecto por el Vendedor a través de la sección "consulta tus pedidos" de la web de Natural Systems.
9.1. El Vendedor y el Cliente actúan en su propio nombre y derecho.
9.2. Si alguna redacción o cláusula de las presentes Condiciones Generales de Compra es considerada inválida, ilegal o no ejecutable por cualquier causa que sea, ello no afectará a la validez de sus demás cláusulas.
9.3. El Vendedor podrá modificar las Condiciones Generales de Compra en cualquier momento. Las modificaciones realizadas no afectarán en ningún caso a las compras que se hayan realizado con anterioridad.
10.1. Las presentes Condiciones Generales de Compra están sometidas a ley española.
10.2. Con carácter general, serán competentes para conocer de los litigios derivados del presente Contrato los juzgados y tribunales de Santander.