La malla de secado de Garden HighPro Prodry Basic, es la solución perfecta a la hora de secar tu cosecha de flores. Cómoda, ligera, plegable, con 8 baldas circulares protegidas en todo su perímetro con más tela de malla. Con un diseño vertical que te permitirá secar tu cosecha en un espacio muy reducido.
La malla secadora Prodry Basic, está disponible en dos diámetros de bandeja, 55 cm y 90 cm respectivamente, con ocho cada una de ellas. La primera con un total de 19 m2 de superficie total de secado, mientras que la segunda proporciona más 50 m2. Está construida con materiales respetuosos con el medio ambiente. Se puede transportar fácilmente plegada en una bolsa con cremallera que incluye en el precio.
Para usarla solo hay que colgarla del techo o de algún lugar adecuado para que no toque el suelo, y ya puedes empezar a colocar las ramas, recién cortadas, hasta que todas las bandejas estén llenas. Conviene girarlas de vez en cuando, sobre todo la primera semana, para evitar que el peso del propio cogollo fresco adquiera una forma plana durante el secado. Después de la primera semana ya habrá disminuido mucho en peso y no será necesario esta acción.
Por otro lado, no conviene apelmazar unas ramas sobre otras, la finalidad de la malla es secar, por eso su estructura es de red, agujeros que dejan fluir el aire libremente. Si las amontonas, ocurrirá todo lo contrario. Tus flores no secarán bien, estarán deformadas por el peso, y serán muy propensas a infectarse de hongos y podredumbre. Al estar circundadas por la misma malla, ofrece una protección extra contra la suciedad y los insectos.
Aunque la instalación puede hacerse donde más convenga al usuario, te recordamos que lo ideal es poner la malla en un armario o espacio controlado. En un espacio controlado puedes fijar las condiciones óptimas de humedad y temperatura para esta etapa tan importante del secado. Si consigues una buena ventilación en un espacio oscuro, mantienes un 60% de humedad y 20ºC de temperatura, tu malla Prodry Basic hará el resto.