Líderes en venta y distribución de productos de horticultura

Haz click sobre la imagen para ampliarla
  • SUST0142
  • SUST0142
  • SUST0142

Pro-Clone

Pro-Clone Bandeja 112 Alveolos Semillas/Esquejes (Caja 8Und)

SUST0142

Vendido por Natural SystemsMás información

Pro Clone es una cómoda bandeja para la germinación de semillas o el enraizamiento de esquejes. La bandeja incorpora un sustrato ligado de cultivo que se fabrica utilizando una tecnología única, patentada y respetuosa con la horticultura ecológica. Con fertilizante suave incorporado para que tus plantas se alimenten sin peligro de excederse en estas etapas tempranas de crecimiento. Con el contenido ideal de humedad, la carga de fertilizante inicial permite un saludable y uniforme crecimiento del sistema radicular de semillas y esquejes.

Formato:

Las bandejas Pro-clone tienen un tamaño de 55 x 33 x 5 cm y están provistas de 112 alveolos cada una. Éstos se rellenan con un sustrato estabilizado, de densidad uniforme, que permite un mejor aprovechamiento del agua y de los nutrientes aportados.

La mezcla de sustrato incorporada en las bandejas Pro-Clone mantiene la estructura original de cada una de las fibras de los sustratos que lo componen para proporcionar una óptima porosidad y balance aire/agua. Al recibirla suficientemente húmedad, el usuario no tendrá que regarla de inmediato ya que incorpora fertilizante que mantiene el pH estable de 5.5, ideal para la clonación.

Las bandejas Pro-clone se venden listas para su uso y son muy fáciles de usar:

  • Semillas: En cualquiera de los alvéolos, haz un pequeño agujero de 1.5 cm de profundidad y del grosor de la propia semilla aproximadamente, (introduce la punta afilada de un lápiz, por ejemplo), Introduce la semilla que quieres germinar o déjala caer en el agujero; con la punta del lápiz llévala hasta el fondo hasta notar que está allí. Ahora, con la ayuda de tu dedo índice, aplastar los bordes del agujero hacia el centro, hasta que la semilla quede bien cubierta sin que haya que apretar demasiado.
  • Esquejes: Con la misma técnica del lápiz o instrumento similar haz un agujero que atraviese la mayor parte del alveolo sin llegar hasta la base. Introduce ahí el tallo de tu esqueje. Termina compactando con ayuda de tus dedos el sustrato alrededor del tallo. Asegúrate de que queda sujeto y bien apretado.

En cualquiera de los dos casos, recomendamos ayudar al enraizamiento utilizando algún propagador o invernadero pequeño para mantener una alta humedad constante al menos la primera semana después de su puesta en funcionamiento. Transcurrida la primera semana la humedad alta no es tan necesaria.
Con el contenido ideal de humedad, la carga de fertilizante inicial permite un saludable y uniforme crecimiento del sistema radicular de semillas y esquejes.

Composición del sustrato:

  • 70% turba de coco
  • 30% turba de Sphagnum molido

Análisis físico:

  • Volumen (g/l) 83 gr/l
  • Volumen de poros: 95%
  • Sustancias orgánicas: 91%
  • Humedad (%) 83%